¡Hola!
Hoy vengo a hablaros de un libro que ha marcado la infancia de muchas personas. Se trata de La Historia Interminable, de Michael Ende. Es una novela fantástica publicada por primera vez en 1979 y está considerada como "un nuevo clásico de la literatura juvenil".
La mayoría de la acción tiene lugar en el reino de Fantasía, un mundo amenazado con la destrucción por la Nada, la cual representa la falta de imaginación de las personas del mundo real. En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero a quien la emperatriz, mortalmente enferma, le pide iniciar una gran búsqueda para encontrar una cura. El otro protagonista es un chico del mundo real, Bastian, quien lee una novela del mismo título y para quien la historia se vuelve cada vez más real.
Bastian es un chico de diez u once años que suele refugiarse en los libros de aventuras, lo que le permite disfrutar de un mundo que le parece más interesante que su vida real.
Creo que se trata de un libro muy recomendable. Además, es uno de los muchos libros de los que se han hecho película. Particularmente, y como en todos los casos, animo a que cualquier niño se lo lea y, después, vea la película, pero en este orden, no al revés.
Os dejo el enlace del libro en wikipedia para quien quiera saber más:
La Historia Interminable
También os dejo el vídeo con el trailer de la película:
¿Qué preferís, ver la película o leer el libro?, ¿creéis que si primero véis la película y después leéis el libro estaréis condicionados por lo que ya habéis visto y, por lo tanto, limitaréis vuestra imaginación?
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario